Más de 4.000 candidatos participan en la Feria Virtual de Empleo del Sector Digital de UNIR

09 / 10 / 2020

Los 4.059 candidatos han participado en la Feria Virtual de Empleo del Sector Digital organizada por UNIR, donde han podido postular a 460 ofertas de empleo y 66 de prácticas para cubrir los 2.140 puestos vacantes.

Un total de 4.059 candidatos han participado en la Feria Virtual de Empleo del Sector Digital organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde han podido postular a 460 ofertas de empleo y 66 de prácticas para cubrir los 2.140 puestos vacantes.

Ha sido la primera feria de empleo sectorial que organiza UNIR, por medio del departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad, y ha contado, además, con la novedad de que algunas de las ponencias impartidas se han difundido en directo a través de las redes sociales.

Esta iniciativa, celebrada a lo largo de toda la semana pasada, ha contabilizado más de 45.000 visitas a los 155 stands de las empresas nacionales e internacionales participantes. Iberdrola, Microsoft, EY, AERTIC, Bosonit, Indra, Schneider Electric, Akka Technologies, Telefónica, HP, P&G, Adecco, Cepsa, Orange, FCC Medioambiente, Kuehne+Nagel han sido alguna de ellas.

Para Cristina Belloso, responsable del Área de Empleo de la universidad, “la feria ha supuesto una gran oportunidad para que nuestros estudiantes y otros candidatos expertos puedan acercarse a empresas de gran prestigio en el mundo digital, un campo con gran demanda de empleo en estos momentos. Además, más de 1.500 participantes han asistido al ciclo de 19 conferencias sobre las tendencias actuales y las habilidades que demanda el mercado laboral que se organizaron durante la feria.”

Sobre la Feria Virtual de Empleo UNIR

La Feria Virtual de Empleo UNIR nació en 2015 con el objetivo de acercar al estudiante, así como a externos, a las oportunidades reales de empleo, poniéndole en contacto con empresas de primer nivel, formándole en las competencias más demandadas y apoyándole en el proceso de incorporación al mercado laboral.
En las cinco ediciones celebradas en España, han participado un total de 12.641 candidatos, 712 empresas nacionales e internacionales y se han publicado 5.467 ofertas de empleo. El número de inscripciones a ofertas asciende a un total de 26.886.

Tras el éxito de la versión nacional, UNIR lanzó la Feria Virtual de Empleo LATAM en septiembre de 2016. Desde entonces, se han celebrado cuatro ediciones con una participación total de 453 empresas y 10.864 participantes. El número de ofertas publicadas asciende a 3.637 y el número de inscritos a 20.056.