UNIR se afianza en el pódium de universidades españolas más destacadas

21 / 06 / 2021

Los rankings que analizan los mejores centros de estudios superiores nacionales e internacionales valoran su metodología online, la apuesta por la innovación y la formación docente.

Desde Rankia, pasando por U-Ranking, StuDocu World University Ranking o FSO Ranking, la Universidad Internacional de La Rioja ha sabido encontrar su sitio y mantener posiciones de liderazgo en los distintos informes que valoran su modelo educativo este 2021. Entre sus principales hazañas: la innovación, la excelencia de su profesorado, una metodología única 100% online y un concepto internacional práctico conectado a la realidad profesional.

El informe más reciente ha sido el de Rankia, la principal comunidad financiera de habla hispana a nivel mundial, con más de 500.000 usuarios registrados, dirigida a inversores y consumidores particulares. Su informe sobre mejores universidades online en España destaca a UNIR en primera posición como la mejor valorada por sus usuarios al “hacer rendir las nuevas tecnologías al servicio de los estudios universitarios». Pero no es la única.

Ranking UNIR - Nacionales

Según el último informe de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones, UNIR se sitúa en lo más alto en su categoría docente. Un liderazgo que comparte con otras siete instituciones de educación superior, aunque es la única en impartir sus clases vía telemática y la única con menos de 15 años de vida lectiva. También le otorga la medalla de plata en la mejora en la búsqueda de empleo tras finalizar los estudios.

El hecho de estar por delante de todas las universidades jóvenes de España significa que UNIR está creciendo mucho y bien, tanto en cantidad como en calidad. Así lo cree Juan José Sobrino, director de programas internacionales y rankings del departamento de calidad de UNIR. “Aunque nos queda recorrido, no nos falta ni ilusión ni ganas por seguir dando el mejor servicio educativo a nuestros estudiantes”. Algo que parecer ser clave también fuera de nuestras fronteras.

Ranking UNIR - Internacionales

En otros rankings a nivel internacional, como el Scimago Institutions Ranking-Iberoamérica y Webometrics-Ranking Web of Universities, UNIR avanza con fuerza en ambos ganando puestos año tras año. Y si nos fijamos en informes más especializados, los resultados ponen en relieve el compromiso de nuestra institución por la búsqueda de la excelencia.

Ranking UNIR - Especializados