Logroño

España

PROEDUCA, líder en formación en línea, está considerado como uno de los grupos de educación más importantes de España. Asume sus compromisos educativos con la sociedad del país a través de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD).

UNIR es una universidad oficial 100% en línea, que ofrece títulos verificados por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Por lo tanto, tienen plena validez en España y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esto garantiza la Excelencia Académica en todas las áreas de conocimiento y niveles educativos: Grado, Máster, Título Propio y Doctorado.

Por otra parte, CUNIMAD es un centro universitario adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo PROEDUCA. En sus aulas virtuales se imparten titulaciones 100% en líneaoficiales, tanto de Grado como de Postgrado en la rama de Ciencias de la Salud.

Tanto UNIR como CUNIMAD se apoyan en un modelo pedagógico único que se basa en clases en línea, un tutor personal, evaluación continua y recursos educativos al alcance del alumno en todo momento. Las innovaciones tecnológicas y la metodología en línea permiten ofrecer esta formación que se rige por los estándares de la Excelencia Académica a alumnos de más de 90 países de los cinco continentes, principalmente, en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia y EEUU.

UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja imparte una amplia gama de estudios en constante evolución y crecimiento para que los alumnos tengan las opciones de educación más solicitadas y puedan cursar cualquiera de ellas de forman en línea. Todos los títulos pertenecen a una de las ocho facultades de la universidad:

  • Facultad de Educación, en la que aportamos las competencias necesarias para potenciar el perfil de quienes quieran dedicarse a la docencia y optimizar el rendimiento del alumnado, así como para dirigir y gestionar centros educativos
  • Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, en la que se prepara a los alumnos en las diversas disciplinas que conforman esta área relacionada con el ámbito social. Nuestras titulaciones permiten convertirse en un profesional altamente cualificado.
  • Facultad de Derecho, donde formamos a los alumnos en una de las ramas más tradicionales de aprendizaje, para que conozcan los procesos judiciales y administrativos que permiten colaborar con el bien social.
  • Facultad de Economía y Empresa,en la que nuestros Grados ofrecen una visión global del mundo de las finanzas. Logran potenciar el perfil curricular para convertir a los alumnos en profesionales muy demandados con titulaciones como MBA, Recursos Humanos, logística o e-commerce.
  • Facultad de Ingeniería y Tecnología,donde capacitamos a los estudiantes para dominar los conocimientos científicos y tecnológicos para aplicarlos en la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria.
  • Facultad de Ciencias de la Salud, en la que proporcionamos las competencias para trabajar en las disciplinas centradas en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el bienestar.
  • Facultad de Artes y Humanidades, donde formamos profesionales capaces de desempeñarse en funciones específicas de investigación y producción de conocimientos en una rama ligada a la cultura y la sociedad contemporánea.
  • Facultad de Marketing y Comunicación, en la que aportamos las competencias para satisfacer las necesidades de los consumidores, aplicar una visión estratégica del mercado y desarrollar planes de marca que posicionen a tu empresa de manera competitiva.

En el Campus Virtual de UNIR, que ofrece 1.600 horas de clase en directo a la semana, ya se han formado miles de alumnos. En las diferentes áreas de conocimiento se apuesta por la innovación y las nuevas titulaciones para satisfacer las necesidades profesionales que demanda la sociedad y facilitar la inserción laboral de los alumnos. Además, se ajustan los contenidos de las titulaciones clásicas para que igualmente respondan a la nueva realidad social y laboral, y a las profesiones emergentes.

Órganos de Gobierno

José María Vázquez García-Peñuela es el Rector de UNIR desde el año 2009. Es Catedrático de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Almería (en excedencia), Doctor en Derecho y en Derecho Canónico y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), de Colombia.

Durante su etapa universitaria ha sido Vicerrector de la Universidad de Almería, Decano de la Facultad de Derecho y Director del Departamento de Derecho Público. También ha sido magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Almería. Entre sus líneas de investigación destacan las Relaciones Iglesia-Estado, Derecho concordatario, Libertad religiosa, Derecho canónico, Derecho matrimonial. También es Miembro del Grupo de Investigación Culturas, religiones y derechos humanos de la Universidad Internacional de La Rioja.

El claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Se compone de miembros natos y de miembros electos. Al Rector le acompañan los vicerrectores, Secretario General, Gerente, Decanos, Vicedecanos, Directores y Subdirectores, así como los representantes de los profesores, de los alumnos, de las juntas de las facultades y del personal de gestión y administración.

Rectorado

Decanos

Ruben González - Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Rubén González

Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Sexenios de investigación

Para ofrecer una educación integral a todos los alumnos, la Universidad Internacional de la Rioja pone a su disposición un claustro docente e investigador de alto nivel. La formación que ofrece cumple con los requisitos de calidad europea, además de ser personalizada y adaptada al ritmo de vida de cada uno de ellos. El claustro docente de UNIR está formado por más de 1.000 profesores, de los que el 85% son doctores y el 40% están acreditados.

El Observatorio IUNE, organismo que analiza cada año los indicadores relativos a la investigación de la comunidad universitaria española, destaca a UNIR sobre el resto de universidades privadas españolas en el número de sexenios obtenidos. En concreto, UNIR logró un promedio de 42,82 por cada 100 profesores permanentes entre 2014 y 2015.

Los llamados sexenios de investigación son la pieza clave que tiene el sistema universitario español para medir los resultados de la investigación de sus profesores y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Reciben este nombre del hecho de que los periodos que se someten a evaluación son seis años: cada profesor ha de seleccionar sus cinco mejores aportaciones científicas publicadas cada seis años. Si la Comisión las aprueba como de valía suficiente ese sexenio le queda reconocido al profesor, que, a la vez, ve incrementado su salario y, sobre todo, su prestigio académico.

Además de los profesores, en UNIR trabaja un equipo de profesionales para que todo funcione en los diferentes departamentos que sustentan la universidad. Se trata de una plantilla en constante crecimiento, comprometida y volcada con el proyecto educativo de UNIR. Tienen un gran peso el departamento de Educación en Internet, con profesionales que se encargan de que la plataforma esté siempre en correcto funcionamiento.

Proyectos de investigación

UNIR fomenta la investigación, innovación y transferencia para lograr una mejora y actualización constante de los docentes. Este esfuerzo hacia la excelencia académica e investigadora se realiza gracias a la acción coordinada de los tres vicerrectorados:

UNIR, MEJOR UNIVERSIDAD EN LÍNEA DE ESPAÑA EN 2018

UNIR ha sido elegida por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) como la mejor universidad en línea de España en 2018, refrendando su posición de liderazgo un año más. En concreto, la entidad que preside Ana Patricia Botín otorga a UNIR la mejor valoración en ocho parámetros de los analizados. Se trata de los indicadores que hacen referencia al número de estudiantes de otras comunidades tanto en grados como en másteres, la producción artística basada en artes creativas y escénicas por volumen de profesores, las publicaciones altamente citadas y el impacto de las mismas.

La Universidad Internacional de La Rioja también destaca en la transferencia del conocimiento, medido en función de los ingresos por licencia y por formación continua, así como en el volumen del profesorado extranjero que esgrime dada su vertiente internacional. Además, en otros tres indicadores la universidad logra un rendimiento muy positivo. De esta forma, en esta nueva edición UNIR logra incrementar el número de indicadores de mayor y medio rendimiento y logra reducir los de menor respecto a 2017.

Más de 30 convenios internacionales y Erasmus con 90 universidades

Consciente de su importancia en el ámbito académico, UNIR fomenta la movilidad internacional de estudiantes, PAS y PDI a través de Erasmus+, el programa de la UE para impulsar la capacitación y las posibilidades de empleo a través de actividades de educación, formación, juventud y deporte.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) forma parte, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme– para el periodo 2014-2020. El programa ofrece a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional y participar en campañas de voluntariado en el extranjero en más de 90 universidades con las que UNIR tiene acuerdos de colaboración.

Además, UNIR tiene convenios con más de 30 universidades internacionales de Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú Costa Rica, Panamá y un largo etcétera de países de América. Entre ellas, destacan nombres como  la Universidad Internacional SEK de Ecuador, la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Universidad de Congreso de Argentina o la Universidad Autónoma de Occidente de Colombia.

Validez Oficial

EEES

Espacio Europeo de Educación Superior

Todos los títulos que otorga UNIR están verificados por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Por lo tanto, tienen plena validez en España, así como en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

UNIR se rige por los estándares del Ministerio de Educación, que otorga a los títulos carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Tienen efectos académicos plenos y habilitan para la realización de actividades profesionales.

Membresías

logo-crue

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

UNIR pertenece a la asociación que se erige en principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país.

logo-erasmus

Programa de Movilidad Internacional

UNIR está incluida, como Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme– para el periodo que comprende los años 2014-2020.

Universia

Red universitaria

Universia es una red constituida por 1.341 universidades de 23 países, que representan a casi 20 millones de estudiantes y profesores en el mundo. Da cabida a las universidades más importante de España y Latinoaérica.

UN Global Compact

Naciones Unidas

UNIR es una de las casi 10.000 instituciones de 160 países que forman parte de la iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial con el objetivo de transformar el mercado y crear un sector privado sostenible.

Nuestro Grupo en España

logo-nueva revista

UNIR Ediciones, S.L. desarrolla parte de la actividad editorial de PROEDUCA y se encarga, principalmente, de la publicación de la Revista Española de Pedagogía, de Nueva Revista y de ‘International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence’ (IJIMAI).
Espana

logo-arapiles

UNIR Universitas, S.L.U. es una empresa que desarrolla su actividad en el sector del teatro y las artes escénicas. Su función principal dentro del Grupo educativo PROEDUCA es ser la extensión cultural de UNIR, La Universidad Internacional de la Rioja en España.
Espana

Grupo PROEDUCA Global

Espana

NTIC

Espana

Contacto

Av. de la Paz, 137, 26006, Logroño
La Rioja, España
Teléfono: +34 941 209 743