Lima

Perú

El Grupo PROEDUCA tiene presencia en Perú a través de UNIR, UNIR México y la Escuela de Postgrado Neumann. Estamos comprometidos con la mejora de la formación superior en Perú. Nuestra labor educativa online nos sitúa como una institución europea de referencia en el país.

Desde 2009, la sede central está en Logroño (La Rioja, España), pero en el año 2016 abrimos una oficina en Lima como parte destacada de nuestro plan de internacionalización. Así logramos dar respuesta al aumento de postulantes peruanos que se registran en la universidad para realizar estudios oficiales y títulos propios.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades. Son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Perú. Todos los títulos oficiales son reconocibles por la SUNEDU.

Nuestra metodología en línea está avalada internacionalmente por más de 85.000 graduados y más de 45.000 estudiantes. De ellos, más de 3.000 son alumnos peruanos que se han formado en UNIR a través de nuestro Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje.

La universidad cuenta con varios acuerdos con instituciones peruanas para crear marcos de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de la educación en Perú. Hemos establecido convenidos con importantes aliados como: el MINEDU, el Consejo Nacional de la Magistratura, Contraloría de la República, la SUNAT, el Congreso de la República, Cámara de Comercio de Lima, Colegio de Abogados de Lima, Universidad Nacional S. Agustin de Arequipa o la Fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros.

Innovadores en educación online

UNIR es una de las instituciones especializadas en educación online que, junto con UNIR México, UNIR Colombia, Marconi University (USA), Escuela de Postgrado Neumann y CUNIMAD, componen Grupo PROEDUCA. Las universidades y escuelas de postgrado del grupo se sitúan en España, México, Colombia, USA y Perú. Además, contamos con oficinas en otros países como Ecuador o Bolivia.

PROEDUCA ha construido un sistema de educación superior basado en la excelencia académica. El uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de un modelo pedagógico único y eficaz son la clave de este novedoso concepto de universidad. Tu propio tutor personal, así como clases en directo y en diferido son elementos fundamentales para el éxito de nuestros estudiantes.

La Escuela de Postgrado Neumann es una institución con rango universitario licenciada por SUNEDU, con Resolución 163-2018-SUNEDU-CD, emite grados con valor oficial a nombre de la nación peruana. 

Oferta académica

UNIR en Perú cuenta con grados europeos, maestrías y educación continuada en las siguientes áreas:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Económicas y Administrativas
  • Ciencias Sociales y del Trabajo
  • Derecho
  • Diseño
  • Educación
  • Gestión y Dirección Sanitaria
  • Marketing y Comunicación
  • Tecnología de la información e Ingeniería

Validez oficial

UNIR en Perú cuenta con el reconocimiento de La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), permitiendo a los universitarios peruanos el acceso a grados, maestrías y estudios de formación continuada con un alto nivel de exigencia académica. Sus programas son también válidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

Los Grados y Posgrados impartidos por UNIR en Perú son reconocibles por la SUNEDU, lo que permite que los alumnos que han culminado satisfactoriamente nuestras maestrías continúen su desarrollo profesional,
EEES

Espacio Europeo de Educación Superior

Todos los títulos que otorga UNIR en Perú están verificados por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Por lo tanto, tienen plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Ministerio de Educacion

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

UNIR se rige por los estándares del Ministerio de Educación, que otorga a los títulos carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Tienen efectos académicos plenos y habilitan para la realización de actividades profesionales.

Acuerdos y reconocimientos

CLADEA

CLADEA

UNIR en Colombia forma parte de CLADEA, una red internacional de más de 240 instituciones de educación superior de América, Europa y Oceanía dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.
OEA

Organización de Estados Americanos

La OEA es el principal foro de diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones de los 35 Estados independientes de las Américas. Su actividad se basa en los siguientes pilares: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.
UN Global Compact

Naciones Unidas

UNIR es una de las casi 10.000 instituciones de 160 países que forman parte de la iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial con el objetivo de transformar el mercado y crear un sector privado sostenible.
logo-crue

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

UNIR pertenece a la asociación que se erige en principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país.
logo-erasmus

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

UNIR está incluida, como Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme– para el periodo que comprende los años 2014-2020.
Universia

RED UNIVERSITARIA

Universia es una red constituida por 1.341 universidades de 23 países, que representan a casi 20 millones de estudiantes y profesores en el mundo. Da cabida a las universidades más importante de España y Latinoaérica.

nuestro Grupo en Perú

Escuela de Postgrado Neumman

Es una Escuela de Postgrado reconocida por el Estado Peruano y se encuentra regulada oficialmente por la SUNEDU. En sus aulas se imparten maestrías y programas de postgrado avanzado en las áreas de Empresa, Derecho, Gestión y Tecnologías de la Información.
Peru

Contacto

Gabriel Chariarse 415, San Antonio, Miraflores
Lima, Perú
Teléfono: +01 496 – 8095