UNIR recibe la Medalla de La Rioja, la máxima condecoración del gobierno regional

08 / 05 / 2019

El acto de entrega de la Medalla de La Rioja se celebrará el próximo domingo 9 de junio, en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará en San Millán de la Cogolla. El Rector de UNIR será quien represente a la institución.

unir

UNIR ha sido galardonada con la Medalla de La Rioja, la máxima condecoración que concede el Gobierno regional a las instituciones, que por sus actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales.

El acto de entrega de la Medalla de La Rioja se celebrará el próximo domingo 9 de junio, en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará en San Millán de la Cogolla. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR, será quien represente a la institución.

El propio Rector ha afirmado que es «una alegría muy grande para la UNIR» recibir esta Medalla y  ha expresado su «gratitud» por la acogida que la UNIR ha tenido en La Rioja, donde ha sido considerada como «una entidad más en el panorama social de esta Comunidad».

Una labor posible gracias “a todo el equipo de la UNIR” que está “profundamente satisfecho; la mayor parte son riojanos y saben valorar la importancia del reconocimiento”.  También ha asegurado que “nos sentimos como una institución riojana” y recordado que “hemos formado a más de 50.000 estudiantes llevando el nombre de España y de La Rioja por todo el mundo”.

coincidiendo con el décimo aniversario de UNIR, José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno riojano, ha destacado que la universidad «ejemplifica, de forma transversal, los retos comunes y compartidos que La Rioja tiene en su futuro más inmediato». Ha añadido que UNIR constituye “una iniciativa internacional que proyecta el talento y el conocimiento riojano más allá de nuestras fronteras; que suma la investigación riojana en el mundo y promueve el crecimiento económico y social en zonas estratégicas como América Latina y Europa».