Grupo PROEDUCA y OEI presentan 150 becas parciales para la formación en posgrado de estudiantes latinoamericanos

11 / 01 / 2022

El presidente de UNIR, Rafael Puyol, destacó la voluntad de estas ayudas para que “nadie se quede atrás” en el proceso formativo.

PROEDUCA, grupo educativo al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presentaron este lunes una nueva edición de sus becas para estudiantes latinoamericanos que deseen cursar programas de maestría.

En un acto celebrado en la sede de la OEI en Madrid, el secretario general de la institución iberoamericana, Mariano Jabonero, y el presidente de UNIR, Rafael Puyol, destacaron la importancia de esta colaboración para el avance de la educación superior en Latinoamérica, especialmente en el contexto actual de pandemia.



“Hay que transformar digitalmente la Educación Superior. El informe de la OEI sobre productividad en Iberoamérica concluye que casi el 50% de los empresarios encuentran dificultad para cubrir vacantes por falta de experiencia y de habilidades técnicas”, indicó Jabonero.

El secretario general de la OEI señaló además que la demanda de la enseñanza virtual “está creciendo en Iberoamérica con la pandemia, a pesar de la brecha digital y de la escasa oferta”. “Con el apoyo de socios como UNIR ayudamos a las universidades en la transición a la modalidad virtual”, indicó.

Por su parte, el presidente de UNIR, Rafael Puyol, afirmó que estas becas son una muestra de la apuesta de esta universidad por convertirse en “una especie de ascensor social”. “Queremos ofrecer un producto de calidad y hacerlo con unas condiciones económicas que permitan que todo el mundo pueda progresar, independientemente de su situación económica. Que nadie se quede atrás en el proceso de formación”, dijo.

Puyol también señaló que la enseñanza virtual y la enseñanza híbrida se están revelando como modalidades “imprescindibles” para satisfacer la creciente demanda de educación terciaria en Iberoamérica y que, “por mucho que crezcan”, no podrán cubrir las universidades presenciales.

Incentivar el acceso a los estudios de posgrado y la investigación

La directora de Educación Superior y Ciencia en la OEI, Ana Capilla, destacó que, aunque “se está avanzando mucho”, la región sigue siendo “de muchos contrastes”. Por tanto, estas becas “son un incentivo, una ayuda, para conseguir que más estudiantes tengan estudios investigadores”.

firma

Por su lado, el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, explicó que el Grupo PROEDUCA “pretende con estas becas acercar estudios de maestría de calidad bajo una modalidad en línea a una serie de personas necesitadas de formación y en un contexto de pandemia, en el que hay que aprovechar para formarse en calidad, porque en la actualidad la formación no acaba nunca”.

Características de las becas y resolución

En la Maestría Europea (MU) de la UNIR se ofrecen 50 becas parciales (del 50%) para una de las 30 titulaciones de Educación, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades disponibles. El objetivo del programa es impulsar la formación y el desarrollo en las áreas de las ciencias sociales y la educación principalmente. Para solicitar información e inscribirse, deben dirigirse a este enlace. También pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico info@unir.net

En la Maestría Mexicana (MX) de la UNIR se ofrecen 50 becas parciales (del 60%) para estudiar una de las 16 titulaciones de Ingeniería, Educación y Humanidades disponibles. El fin del programa es impulsar la formación y el desarrollo educativo. En este enlace pueden solicitar información e inscribirse: https://mexico.unir.net/vive-unir/becas-oei-proeduca/

En la Escuela de Posgrado Neumann se ofrecen 50 becas parciales (del 60%) para cursar una de las 10 titulaciones, ya sea en el área de Empresa, en la de Jurídico o Educación. El objetivo del programa es trabajar en la formación integral del estudiante, según las competencias que demanda el mercado actual. Para informarse e inscribirse, pueden hacerlo mediante el correo electrónico eruiz@epneumann.edu.pe.

encuentro

Pueden solicitar las becas estudiantes con nacionalidad o residencia en cualquier país de Latinoamérica. El plazo de presentación comienza el 10 de enero de 2022 y finaliza el 15 de febrero del mismo año. Los resultados se publicarán en marzo.

El grupo PROEDUCA y la OEI desean apoyar a los estudiantes latinoamericanos en el contexto de la actual pandemia para que puedan ampliar sus estudios universitarios. Asimismo, ambas instituciones cooperan en la construcción de un espacio compartido de educación superior e investigación en Iberoamérica.

 

Para descargar nota de prensa, accede a este enlace