SUNEDU aprueba el licenciamiento de 6 nuevas maestrías 100% online de la Escuela de Postgrado Neumann

24 / 11 / 2021

Neumann, que forma parte del grupo PROEDUCA desde 2019, se convierte en la primera Escuela de Postgrados en el Perú en licenciar títulos en la modalidad “a distancia”.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) del Perú ha reconocido oficialmente la creación de seis nuevas maestrías 100% online, impartidas por la Escuela de Posgrado Neumann, institución perteneciente al Grupo educativo internacional PROEDUCA.

Los programas académicos de estudios reconocidos oficialmente por el SUDENU son los siguientes: Maestría en Dirección de Personas, Maestría en Gestión Tributaria, Maestría en Dirección de Marketing, Maestría en Dirección Pública, Maestría en Educación, y Maestría en Derecho Penal.

La resolución marca un hito: Neumann se convierte de este modo en la primera Escuela de Postgrados en el Perú en licenciar títulos en la modalidad “a distancia”. Es decir, de una manera 100% virtual.

En una resolución dictada el pasado 10 de noviembre, el Consejo Directivo del SUNEDU ha determinado el licenciamiento (tras culminar un procedimiento que tuvo como objetivo verificar que las mencionadas maestrías de la Escuela Neumann cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad -CBC- establecidas por la normativa vigente) de estos programas de estudios.

Asimismo, SUNEDU resalta que la Escuela de Postgrado Neumann “evidenció contar con una plataforma virtual segura, estable, con mecanismos preventivos y de control para evitar fraude, plagio y suplantación que garantiza el desarrollo del aprendizaje en entornos no presenciales”

Referentes internacionales

Adicionalmente, agrega que la institución educativa “evidenció una justificación verificable sobre la pertinencia social, modalidad de estudios, zona de influencia y referentes internacionales de la nueva propuesta académica. Igualmente, SUNEDU hace notar que los programas cuentan con documentos de planificación curricular (planes de estudio y documentos que los justifican) que estructuran y definen el proceso formativo, y orientan a docentes y estudiantes hacia el logro de los objetivos y perfiles de cada programa”.

En 2019, Neumann fue adquirida por el grupo educativo internacional PROEDUCA, que incluye a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España entre las principales instituciones educativas del grupo.

Desde ese momento el esfuerzo de PROEDUCA se ha centrado en adaptar las metodologías de Neumann, así como sus contenidos y la experiencia de sus docentes, a los estándares internacionales de los estudios superiores europeos. Neumann cuenta con una planilla de profesionales peruanos e internacionales que, de este modo, desarrollan sus clases y contenidos con el fin de situar al estudiante en el centro de su actividad docente.

Con esta aprobación Neumann cuenta ya con una oferta de 4 maestrías con metodología semipresencial y 6 en línea que la posicionan a la vanguardia de las casas de estudio peruanas en programas de postgrado.

PROEDUCA, referente en educación en línea a nivel global, tiene como objetivo proporcionar la mejor oferta de educación superior online a sus estudiantes. Su propuesta, en constante evolución, busca la mejora continua y aplica tecnologías innovadoras en la educación. Gracias a su modelo en línea, cuenta con alumnos en más de 90 países, principalmente en España, Perú, Ecuador, Colombia, y México.