U-Ranking de Universidades Españolas posiciona a UNIR en el primer puesto por su labor docente

08 / 07 / 2020

La UNiversidad Internacional de La Rioja ha obtenido el primer puesto nacional en docencia, según el U-Ranking de Universidades Españolas que elabora cada año la Fundación BBVA y el Ivie.

uranking

La Universidad Internacional de La Rioja ha obtenido el primer puesto nacional en docencia, junto a otras siete universidades, según el U-Ranking de Universidades Españolas que elabora cada año la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El informe, publicado recientemente, analiza el rendimiento obtenido por  70 universidades públicas y privadas, que han logrado clasificarse en el U-Ranking de entre las 84 que actualmente hay en España, teniendo en cuenta tres grandes misiones de la universidad: docencia, investigación e innovación.

Uranking-925x530-1

Además, el estudio se completa con un análisis sobre la inserción laboral de las universidades. La Universidad Internacional de La Rioja logra también una posición destacada en este aspecto, pues ocupa el tercer lugar en el ranking de inserción laboral de estudiantes. En concreto, destaca la inserción de los estudiantes graduados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para Juan José Sobrino, director de programas internacionales y rankings, del departamento de calidad de UNIR, “los resultados obtenidos tienen que ponerse en valor, dada su validez y representatividad, porque en el caso de UNIR se están computando aproximadamente 1.800 egresados y se están teniendo como fuente las ‘Estadísticas Universitarias’ del Ministerio de Universidades y las afiliaciones a la seguridad social”.

Sobrino destaca además lo importante que es para una universidad clasificarse en este ranking en el que hay que aportar información sobre al menos 18 indicadores de forma transparente en diferentes sistemas de información pública.

Esto pone de relieve que la mayor parte de las universidades españolas cada vez más están contribuyendo y esforzándose para dar más información pública, cumpliendo con principio de transparencia acordado desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y facilitando de este modo a los estudiantes y a sus familias a tomar la mejor decisión con respecto a su futuro universitario.